Seis Competencias fundamentales para ser mas eficiente, cuidar tu salud y disfrutar mas de la Vida.

  1. Disfrutar de vivir en unidad
  2. Manejar la intuición
  3. Decisión en la acción
  4. Centramiento mental
  5. Influencia positiva
  6. Atrevernos a evolucionar

Son excelentes competencias para la vida. Las seis competencias (con las que trabajaremos en un entrenamiento de Coaching Floral) están centradas en recuperar el poder personal.

Estar en unidad “Olmo

Nos permitirá alejarnos del estrés y recobrar nuestro sentido profundo acerca de quiénes somos. Experimentaremos así mayor sincronismo entre pensar, sentir y actuar.

Fisiológicamente hablando, esta competencia nos permite tener los dos hemisferios cerebrales conectados. Le permite al cerebro segregar melatonina, lo cual tiene un efecto inmediato para dormir mejor. Así el cerebro puede regenerarse a través del descanso, y disponer durante el día de todas sus facultades naturales para disfrutar de la vida (se eleva la segregación de serotonina).

Trabajaremos la intuición y el criterio propio “Cerato

Esta competencia nos conecta con nuestra guía interior. Todos sentimos alguna vez confusión y falta de iniciativa en nuestra vida, o infravalorización por falta de acción, o una excesiva dependencia a la opinión de los otros. Desarrollar esta competencia nos permitirá confiar en nuestras propias decisiones, sentirnos más libres y autónomos, y vivir nuestra individualidad en plenitud.

La intuición nos conecta con nuestro guía interior. Desde que nacemos, fuimos educados como si no fuéramos inteligentes, como si no tuviéramos un yo espiritual sabio, un yo esencial, una esencia. Esta competencia te permite recobrar tu guía intuitiva para manejarte en la vida cotidiana, y distinguir la sabiduría de tu propio cuerpo.

Centramiento “Centaura

Esta competencia nos permite alejarnos de los hábitos sociales nocivos que nos hacen salir de nuestro propósito para centrarnos en lo que verdaderamente queremos. Aprender a decir que “no” y mantener nuestro propósito e individualidad con amabilidad y desenvoltura. Esta competencia te hará más fuerte para expresarte en tu día a día.

Uno aprende que, cuando tiene un criterio o una intuición, genera una incertidumbre motora, para no ser rechazado en el medio en el que vive. Entonces, ¿cómo pasar a la acción? Desarrollar esta competencia te permite tener más voluntad, para liderar el resto de los niveles del cerebro y manifestar lo que te dicta el corazón. Te permitirá “hacerte caso”, asumir tu responsabilidad.

La toma de decisiones “Escleranto

Muchas veces tomamos la decisión de hacer algo y aun así seguimos dudando. O lo hacemos decididos pero con el estómago tenso.

Esta competencia integra y lleva a la acción la congruencia entre el pensar a través del cerebro, el sentir a nivel del corazón, y el actuar a nivel del “hara” (punto del cuerpo ubicado 2 cm debajo del ombligo, que refiere al centro vital). Por eso es importante desarrollar la competencia para hacer, que es simple, es conectar nuestra decisión interna con el “hacer”. Que nos permite mantener nuestro estado de unidad.

La paz mental  “Castaño Blanco

El desarrollo de esta cualidad nos permite dejar de estar cuestionándolo todo sin parar, y entrar en el estado de silencio interior. Aprenderemos a centrar la atención y la acción desde la paz interior, eliminando diálogos absurdos que normalmente brotan desde el nivel de carácter no reeducado.

La Transformación “Nogal

Trabajaremos una competencia que se pide mucho en la sociedad en la que vivimos pero se entrena poco, que es la transformación. Refiere a entrar en hábitos nuevos que nos permitan expresar mejor nuestro ser, transformar viejos hábitos que ya no nos aportan rendimiento y entrar en hábitos nuevos.

Estas son seis competencias fundamentales para ser mas eficiente y feliz en la vida.

Fernando Sampedro Redondo

Información sobre Cursos: Enrique Fabeiro Tel. 608 725 146
info@nuevaconciencia.org